Hacia un Mundo Digital y Sostenible
|

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II: Entreculturas y Accenture continuarán creando oportunidades en Latinoamérica y España

Desde marzo de 2022, en Entreculturas hemos trabajado junto a Accenture en 19 países a través del programa Hacia un Mundo Digital y Sostenible, junto a Fe y Alegría en Latinoamérica y el sector social Jesuita en España. Durante este tiempo, hemos acompañado a más de 137.000 personas, principalmente jóvenes en riesgo de exclusión y adultos fuera del mercado laboral, brindándoles formación y capacitación para promover su inserción laboral. 

Ahora, gracias a la continuidad del apoyo de Accenture, durante los próximos cuatro años llevaremos a cabo la segunda fase del programa: Hacia un Mundo Digital y Sostenible II. Un trabajo que nos permitirá seguir promoviendo la inserción laboral en los contextos de mayor exclusión, creando oportunidades y fomentando el desarrollo sostenible. Al tratarse de un programa de larga duración, podremos impulsar procesos de transformación más integrales y apuntar a impactos de mayor dimensión.

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II: nueva fase y nuevos alcances

El programa comenzará el 1 de junio de 2024 y se llevará a cabo en España y en ocho países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En este contexto, acompañaremos especialmente a niños, niñas, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a jóvenes que no han terminado la educación secundaria y necesitan orientación profesional, personas adultas que requieren formación adicional, y niños, niñas y adolescentes.

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II se enmarca en una colaboración a largo plazo con Accenture, una alianza muy valiosa que combina el expertise de la empresa en áreas como tecnología, digitalización y mercado laboral, con nuestras metodologías educativas que promueven la inclusión y la transformación social. Esta colaboración genera resultados de alto impacto en las comunidades en las que trabajamos.

Asimismo, este programa implica una colaboración con otros actores, como escuelas, empresas e instituciones de diversos países, cada uno contribuyendo desde su experiencia y conocimiento hacia metas comunes. Esta diversidad de participantes multiplica exponencialmente las posibilidades de impacto, lo que lo convierte en una intervención única que se desarrolla simultáneamente a nivel global y local.

día del trabajo

Impacto del programa

En estrecha colaboración con Fe y Alegría, implementaremos el programa enfocándonos en tres pilares clave: fomentar la formación para la empleabilidad, facilitar la inserción laboral de jóvenes y promover la educación ambiental.

  • Formación para la Empleabilidad: Nos centraremos en mejorar las capacidades y la empleabilidad de jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad. Esto se logrará a través de la formación en conocimientos digitales básicos, habilidades blandas y competencias específicas para trabajos en demanda.
  • Inserción Laboral: Buscaremos promover que jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad consigan empleos decentes, con un enfoque especial en empleos verdes y sostenibilidad ambiental. También apoyaremos la intermediación laboral, las pasantías remuneradas, el reingreso a la educación formal y el trabajo por cuenta propia, incluyendo el emprendimiento con propósito.
  • Formación en Medio Ambiente: Promoveremos acciones de educación, sensibilización e incidencia en sostenibilidad y justicia socioambiental. Esto incluirá actividades de ciudadanía, cursos de formación online, intervenciones en centros educativos para fomentar prácticas ecológicas y la resiliencia frente al cambio climático, así como la formación para docentes.

Día de la Tierra

Resultados esperados

A través de Hacia un Mundo Digital y Sostenible II, buscamos que un total 165,840 personas estén matriculadas en cursos de empleabilidad o medio ambiente. De estas, esperamos que 79,127 culminen exitosamente dichos cursos. Además, proyectamos que 14,084 personas logren obtener un contrato de trabajo, participar en prácticas remuneradas, iniciar su propio emprendimiento o reintegrarse al sistema educativo formal.

En Entreculturas, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de oportunidades y el desarrollo sostenible. A través de programas como este y en estrecha colaboración con empresas comprometidas como Accenture, continuamos trabajando para construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas.

Related news:

Subscribe to our newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and the occasional mailings in which we offer you information, please complete this form. We will instantly register you in our database and you will be able to keep up to date with all the news.

From ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA we will process the data provided as Data Controller for the purpose of… Continue reading.

Skip to content