Hacia un Mundo Digital y Sostenible

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II: Entreculturas y Accenture continuarán creando oportunidades en Latinoamérica y España

Desde marzo de 2022, en Entreculturas hemos trabajado junto a Accenture en 19 países a través del programa Hacia un Mundo Digital y Sostenible, junto a Fe y Alegría en Latinoamérica y el sector social Jesuita en España. Durante este tiempo, hemos acompañado a más de 137.000 personas, principalmente jóvenes en riesgo de exclusión y adultos fuera del mercado laboral, brindándoles formación y capacitación para promover su inserción laboral. 

Ahora, gracias a la continuidad del apoyo de Accenture, durante los próximos cuatro años llevaremos a cabo la segunda fase del programa: Hacia un Mundo Digital y Sostenible II. Un trabajo que nos permitirá seguir promoviendo la inserción laboral en los contextos de mayor exclusión, creando oportunidades y fomentando el desarrollo sostenible. Al tratarse de un programa de larga duración, podremos impulsar procesos de transformación más integrales y apuntar a impactos de mayor dimensión.

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II: nueva fase y nuevos alcances

El programa comenzará el 1 de junio de 2024 y se llevará a cabo en España y en ocho países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En este contexto, acompañaremos especialmente a niños, niñas, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a jóvenes que no han terminado la educación secundaria y necesitan orientación profesional, personas adultas que requieren formación adicional, y niños, niñas y adolescentes.

Hacia un Mundo Digital y Sostenible II se enmarca en una colaboración a largo plazo con Accenture, una alianza muy valiosa que combina el expertise de la empresa en áreas como tecnología, digitalización y mercado laboral, con nuestras metodologías educativas que promueven la inclusión y la transformación social. Esta colaboración genera resultados de alto impacto en las comunidades en las que trabajamos.

Asimismo, este programa implica una colaboración con otros actores, como escuelas, empresas e instituciones de diversos países, cada uno contribuyendo desde su experiencia y conocimiento hacia metas comunes. Esta diversidad de participantes multiplica exponencialmente las posibilidades de impacto, lo que lo convierte en una intervención única que se desarrolla simultáneamente a nivel global y local.

día del trabajo

Impacto del programa

En estrecha colaboración con Fe y Alegría, implementaremos el programa enfocándonos en tres pilares clave: fomentar la formación para la empleabilidad, facilitar la inserción laboral de jóvenes y promover la educación ambiental.

  • Formación para la Empleabilidad: Nos centraremos en mejorar las capacidades y la empleabilidad de jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad. Esto se logrará a través de la formación en conocimientos digitales básicos, habilidades blandas y competencias específicas para trabajos en demanda.
  • Inserción Laboral: Buscaremos promover que jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad consigan empleos decentes, con un enfoque especial en empleos verdes y sostenibilidad ambiental. También apoyaremos la intermediación laboral, las pasantías remuneradas, el reingreso a la educación formal y el trabajo por cuenta propia, incluyendo el emprendimiento con propósito.
  • Formación en Medio Ambiente: Promoveremos acciones de educación, sensibilización e incidencia en sostenibilidad y justicia socioambiental. Esto incluirá actividades de ciudadanía, cursos de formación online, intervenciones en centros educativos para fomentar prácticas ecológicas y la resiliencia frente al cambio climático, así como la formación para docentes.

Día de la Tierra

Resultados esperados

A través de Hacia un Mundo Digital y Sostenible II, buscamos que un total 165,840 personas estén matriculadas en cursos de empleabilidad o medio ambiente. De estas, esperamos que 79,127 culminen exitosamente dichos cursos. Además, proyectamos que 14,084 personas logren obtener un contrato de trabajo, participar en prácticas remuneradas, iniciar su propio emprendimiento o reintegrarse al sistema educativo formal.

En Entreculturas, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de oportunidades y el desarrollo sostenible. A través de programas como este y en estrecha colaboración con empresas comprometidas como Accenture, continuamos trabajando para construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas.

Novas relacionadas:

Subscríbete ao boletín

Se queres recibir o noso boletín mensual e correos electrónicos específicos nos que che ofrecemos información, asegúrate de completar este formulario. Inmediatamente, rexistrarémoste na nosa base de datos e poderás estar ao día de todas as novidades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos os datos facilitados como Responsable do tratamento coa finalidade de… Continúa lendo.

Skip to content