© Entreculturas

Hacer voluntariado te transforma y te convierte en agente de cambio en la familia, el barrio y el mundo. 

En Entreculturas somos conscientes de que las causas de la injusticia no son solo locales, sino estructurales, y por tanto, es necesario también transformar nuestra realidad más cercana para trabajar a favor de la justicia. Cada persona tiene mucho que aportar para lograr que esa vida digna sea una realidad para todas las personas.

Entreculturas entiende el voluntariado como un aporte que las personas pueden ofrecer dentro de un proceso de participación y compromiso. Creemos que el voluntariado es una experiencia con capacidad de transformar a la persona y la convierte en agente de cambio en la familia, el barrio y el mundo. Es un proceso y, por tanto, un camino lleno de aprendizajes y encuentros.

Política de voluntariado

Política de voluntariado (Versión resumida)

Nuestros programas de voluntariado

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA

Dirigido a personas de diversa edad, experiencia y formación profesional que quieran participar en las actividades solidarias, campañas de comunicación, sensibilización y movilización para hacer llegar el mensaje de Entreculturas a la ciudadanía e incidir en la sociedad y las instituciones.

Puedes participar tanto en la sede central de Madrid como en alguna de las 27 delegaciones en las que estamos presentes. Encuentra la delegación más cerca de ti

Email: voluntariado@entreculturas.org

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

(VOLPA) significa Voluntariado Pedro Arrupe y es el programa de voluntariado internacional de larga duración que promovemos desde Entreculturas y Alboan con el objetivo de crear una nueva cultura basada en la justicia y la solidaridad. 

Más de 1.000 personas voluntarias han participado en el programa VOLPA.

Email: voluntariado@entreculturas.org

Testimonios de voluntariados

  • Carlos Ruiz Díez – VOLPA en Chad

    Carlos Ruiz Díez – VOLPA en Chad

    Me llamo Carlos, tengo 27 años y soy ingeniero. Antes trabajaba como investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC, pero actualmente estoy realizando mi voluntariado VOLPA en Fe y Alegría Chad. Llevo aquí unos 13 meses y estaré aquí dos años en total.  Aunque mis tareas varían según las necesidades de la organización, en este segundo año se centran principalmente en enseñar Física en secundaria. También apoyo…

  • Laura Rodríguez – Voluntaria de la RSJ Extremadura

    Laura Rodríguez – Voluntaria de la RSJ Extremadura

    Soy Laura Rodríguez, tengo 16 años y gracias a mi participación en la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) tuve la oportunidad de viajar a Argentina y conocer Fe y Alegría. De este viaje de cooperación, no solo me llevo experiencias únicas y personas maravillosas, sino que también me llevo un gran número de aprendizajes. Aprendí la importancia que tiene la participación de los y las jóvenes en estos proyectos, a través de la implicación que…

  • Teresa Martínez – Campaña Soy Acogida – Voluntaria Pueblos Unidos

    Teresa Martínez – Campaña Soy Acogida – Voluntaria Pueblos Unidos

    Como voluntaria de acompañamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) comenzamos en el año 2010, y desde ese tiempo, todas las semanas visito el CIE de Aluche. Como lo dice el lema de Pueblos Unidos, nuestra misión es acompañar, servir y defender. Y eso es lo que intentamos. A veces sentimos mucha frustración, mucha impotencia por lo que estamos viendo que está sucediendo ahí dentro del CIE. A veces, las personas internadas nos…

Pásate por nuestra escuela online

La Escuela Online de Entreculturas es un espacio de formación para el desarrollo y el cambio social que te permite aprender y mantenerte al día sobre cooperación al desarrollo, voluntariado, ODS y muchos más temas a través de cursos e-learning y una sección de actualidad.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido