Justicia Socioambiental

© Monteserín Fotografía

Impulsamos una justicia socio ambiental que proteja el medioambiente y ayude a defender los derechos de las personas más vulnerables

Queremos contribuir a que  cada vez más personas cultiven un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio, pensando en el bien común, la solidaridad, el cuidado de la naturaleza y a trabajar por una renovada justicia intergeneracional.

En qué nos enfocamos:

© Entreculturas

EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y BILINGÜE

En el contexto de la globalización y de la pluriculturalidad, es necesario educar ciudadanos y ciudadanas del mundo, que sean capaces de entenderse y respetarse mutuamente, y de saberse diferentes pero iguales en dignidad y derechos. Prestamos especial atención a las poblaciones indígenas en contextos como la Amazonía, facilitando propuestas educativas interculturales y bilingües y poniendo en valor y recuperando la educación para la sostenibilidad ambiental y cultural.

© Sergi Cámara

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

Fortalecemos un ecosistema emprendedor e innovador para mejorar el acceso al empleo, la formación y los ingresos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social en países como Perú, donde implementamos el programa Work 4 Progres, un proyecto que pone el foco en mujeres y jóvenes de la población rural indígena andina y amazónica.

© Entreculturas

PROMOCIÓN DE LA RSC

Trabajamos con más de 200 empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de promover una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tenga un impacto medible y sostenible en el tiempo, que sea transparente y rinda cuentas. Entreculturas es socia del Observatorio de RSC, de los Comités éticos de los fondos solidarios del Banco Santander y Caixabank, del Fondo de impacto de Fundaciones promovido por Open Value Foundation y de la plataforma por las Empresas Responsables (PER). Asimismo, como parte de Fiare Banca Ética, apoyamos empresas sociales y promovemos el comercio justo.

© Entreculturas

SENSIBILIZACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA

Impulsamos una sociedad con estilos de vida más sostenibles y solidarios, y lo hacemos a través de acciones de sensibilización, como nuestra campaña de reciclaje de material de oficina Recicoles, nuestra calculadora de medición de huella de carbono y nuestra tienda online, en la que ofrecemos productos de comercio justo y sostenibles desarrollados por las comunidades con las que trabajamos en distintos países de África y de América Latina. Asimismo ofrecemos diversos recursos educativos para trabajar en las aulas y en grupos de jóvenes el tema de la justicia socio ambiental y promover una acción comprometida en sus entornos a favor de esta causa.

¿Quieres colaborar con nuestros proyectos?


Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido