captura_de_pantalla_2023-08-04_145056

Educación y seguridad alimentaria en la emergencia

El año 2022 trajo una serie de desafíos humanitarios nunca antes vistos, tanto por la complejidad de las crisis como por la diversidad de actores y la presencia de factores externos como el cambio climático. Estas realidades cambiantes nos han llevado a abrir camino en un espacio humanitario cada vez más reducido y a comenzar nuestro trabajo en situaciones humanitarias críticas a través de socios como Fe y Alegría Venezuela.

Para Entreculturas es importante poner en valor los Principios Humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia que guían nuestras acciones, poniendo la dignidad humana en el centro y acompañando y sirviendo a las personas más necesitadas, al margen de condicionamientos políticos, religiosos o de otra índole.

El proyecto que aquí presentamos supuso una de las primeras colaboraciones con la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO). Todo un reto Humanitario para una organización dedicada tradicionalmente al Desarrollo. En este tiempo, Entreculturas ha afrontado un gran desafío que nos ha reforzado y profesionalizado institucionalmente, mejorando nuestros procedimientos internos y gestionando los recursos para llegar a más población, todo ello sin perder nuestra esencia y seña de identidad: poner la educación de calidad al alcance de las personas más vulnerables.

Subscribe to our newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and the occasional mailings in which we offer you information, please complete this form. We will instantly register you in our database and you will be able to keep up to date with all the news.

From ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA we will process the data provided as Data Controller for the purpose of… Continue reading.

Skip to content