Feria agroecológica en Honduras: sembrando ciudadanía con soberanía alimentaria

A las siete de la mañana comenzaron a llegar a la Feria Agroecológica los coches llenos de productos cultivados en las fincas de los productores y productoras que se acompañan desde una de nuestras contrapartes en Honduras, el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

Varios participantes de la Feria nos cuentan que lo que habían traído para exponer y vender es el fruto del conocimiento que han recibido por parte del ERIC en talleres sobre prácticas agroecológicas, como la elaboración de abono orgánico. Según explican, su participación en el proyecto ha permitido mejorar su alimentación y poner en marcha prácticas que cuidan y respetan la tierra, ya que de ella sacan la comida de todos los días.  

En la Feria se expusieron a la venta frutas, verduras, legumbres, todo producido de manera orgánica. También se expusieron las semillas criollas de los productos de la tierra como parte de la apuesta por recuperar la semilla ancestral, alejando de la tierra la producción transgénica que afecta la salud y atenta contra la soberanía alimentaria.

El acompañamiento a los productores y productoras y el intercambio y venta de sus productos ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. A través del proyecto “Sembrando ciudadanía con soberanía alimentaria”, junto al ERIC, buscamos que la comunidad fortalezca su acceso a la alimentación utilizando la estrategia agroecológica que les permita avanzar hacia la soberanía alimentaria y continuar defendiendo sus bienes naturales.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido