Nuestras campañas
-
Mujeres en marcha
Desde Alboan y Entreculturas denunciamos las formas de violencia específicas que las mujeres migrantes y refugiadas sufren y exigimos una migración segura para ellas.
-
La silla roja
Más de 224 millones de niñas, niños y jóvenes sufren las consecuencias de las guerras, el cambio climático, los desplazamientos forzosos y las crisis prolongadas. De ellos, 72 millones están fuera de la escuela. Sin paz, el derecho a la educación desaparece.
-
La luz de las niñas
Más de 240 millones de niñas sufren violencia en el mundo, lo que provoca en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre y las alejan de la escuela y de su infancia. Trabajamos para protegerlas frente a la violencia, asegurar su acceso a la educación e incidir para transformar las causas de esta injusticia.
-
Escuela Refugio
La mitad de las personas refugiadas en todo el mundo son menores. La escuela es su refugio. Para los niños y niñas refugiados el colegio es un lugar seguro, un lugar necesario que les ofrece protección y educación.
-
Contigo en la misión
Si estudiaste con los jesuitas, apúntate a Contigo en la Misión. Una red de antiguos alumnos y alumnas de colegios y universidades de jesuitas que queremos colaborar con la Compañía de Jesús en su misión de acercar la educación a las poblaciones más vulnerables. Porque una educación de calidad abre puertas y multiplica oportunidades.
-
Testamento solidario
La educación deja huella. Tu vida también. Si estás pensando incluir a Entreculturas en tu testamento es porque crees como nosotros que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y quieres que tu compromiso solidario perdure. Tu ayuda seguirá transformando vidas a través de la educación.
-
Somos amazonia
Para proteger a la amazonia, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático, se hace necesario promover una ciudadanía crítica que movilice un mundo más justo, equitativo y sostenible.
-
Mujeres en marcha
Desde Alboan y Entreculturas denunciamos las formas de violencia específicas que las mujeres migrantes y refugiadas sufren y exigimos una migración segura para ellas.
-
Soy acogida
Desde Pueblos Unidos y Entreculturas, ONG jesuitas de acción social en Madrid, queremos promover una cultura de acogida, hospitalidad, justicia social, inclusión y solidaridad en los barrios de Madrid a través de la campaña SOY ACOGIDA.