
Gracias por ser HUMANIDAD
©Carmen Moreno
Esta Navidad es momento de conectar con la realidad, de seguir apostando por la paz y la solidaridad.
- Sembrar justicia ante la desigualdad que sufren millones de niños y niñas alejados de su derecho a la educación.
- Sentir que somos tierra ante la degradación medioambiental que amenaza la sostenibilidad de la vida.
- Acompañar en la vulnerabilidad, a tantas personas que se ven obligadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas, que sufren en medio de la emergencia o el conflicto, que se ven excluidas por la pobreza extrema.
Es momento de volver a mirar desde el corazón, de seguir al lado de quienes más nos necesitan.

Necesitamos SER humanidad
Gracias a tu compromiso y solidaridad seguimos trabajando para estar al lado de más de 400.000 personas
que viven en contextos de emergencia, desplazamiento o exclusión.
A través de nuestros proyectos en 42 países de África, América Latina, Asia y Europa, hacemos posible que
miles de niñas y niños tengan acceso a una educación que les protege y les ofrece oportunidades para un presente y un futuro dignos.

© Elisa García

© Monteserín Fotografía

© Monteserín Fotografía
Entreculturas en cifras
0
Proyectos
0
Personas acompañadas
0
Países
Proyectos que son Humanidad

© Carmen Moreno
LÍBANO
Líbano es el país con mayor número de personas refugiadas per cápita del mundo y acoge alrededor de 2 millones de personas refugiadas sirias. Aún hoy, de los 700.000 niños y niñas sirios en edad escolar que viven en Líbano, sólo un tercio encuentra lugar en los colegios públicos debido a su limitada capacidad.
Junto a JRS, apoyamos a 3.000 niños, niñas, jóvenes y personas adultas en las zonas de Baalbek, Bar Elias y Burj Hammoud en 6 escuelas de educación formal, un centro de educación no formal y ofreciendo apoyo psicosocial a través de 3 centros sociales.

© María La Iglesia
MADAGASCAR
En la zona rural y periférica de la región de Haute Matsiatra, la pobreza y la falta de oportunidades económicas provocan que muchos niños y niñas abandonen la escuela para ayudar a sus familias en labores agrícolas o domésticas. Esta dinámica genera un ciclo de exclusión que perpetúa la pobreza y limita las oportunidades futuras de la infancia.
Trabajamos en seis escuelas primarias rurales, ofreciendo formación y acompañamiento pedagógico básico a docentes de primaria y fortaleciendo las capacidades familiares y comunitarias para la sostenibilidad escolar y la permanencia en la escuela de la infancia

© Paola Gómez
SOY ACOGIDA
Más de 100 millones de personas se han visto obligadas a migrar en busca de mejores oportunidades, para dejar atrás situaciones de pobreza, exclusión o violencia. Sin embargo, en el camino, enfrentan violencia, abusos, mafias y rechazo. Especialmente las mujeres y la infancia, que son las más vulnerables en estas situaciones.
Desde Pueblos Unidos y Entreculturas, queremos promover una cultura de acogida, hospitalidad, justicia social, inclusión y solidaridad en los barrios de Madrid, a través de la campaña SOY ACOGIDA.