Noticias

Noticias

  • La campaña La Luz de las Niñas y el Informe Rojo se presentan en varias ciudades

    Con motivo del Día Internacional de la Niña celebrado el pasado 11 de octubre, lanzamos la Campaña La Luz de las Niñas para visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas. En este marco, se presentó el Informe Rojo “Niñas libres de violencia: derecho a la educación, garantía de igualdad”, acompañado de personas…

  • Nos sumamos a encender las islas en Quorum Global este fin de semana

    Las islas están separadas, pero las une lo mismo que las separa, un mar. Cuando las islas se encienden, dibujan un mapa y entonces podemos apreciar que todas juntas dan luz a una ruta de transformación.En octubre de 2018 vamos a encender las islas. De esta forma tan inspiradora invitaba Quorum Global a participar en el Encuentro Islas Encendidas que se inaugura mañana, día 19 de octubre, y que se extenderá hasta el próximo domingo. Este…

  • 11 VOLPA, a punto de marchar a sus destinos

    Ayer tuvo lugar la Jornada de Envío de los once VOLPA que en las próximas semanas marcharán a sus destinos para completar con la fase en terreno del programa de voluntariado de larga duración tras nueve meses de formación.  La jornada ha contribuido a seguir fortaleciendo lazos institucionales, sentirse parte de una experiencia grupal, profundizar en los proyectos en los que van a integrarse y conocer los lugares donde van a instalarse durante el próximo…

  • Semana contra la Pobreza 2018

    El miércoles 17 de octubre se celebra el Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social. Con motivo de esta fecha diferentes organizaciones y plataformas han organizado a lo largo de la presente semana distintas actividades y actos en diferentes ciudades para denunciar la pobreza  y situar a las personas y sus derechos en el centro.  Como ciudadanía corresponsable no podemos pasar por alto el hecho de que la pobreza y las crecientes desigualdades…

  • Nos movemos por la igualdad: más de 100 jóvenes se movilizan en Madrid para dar inicio al XLVII Congreso de Fe y Alegría

    Bajo el lema “Las juventudes indignadas nos movemos por la igualdad” más de 100 jóvenes integrantes de la Red Generación 21+ y la Red Solidaria de Jóvenes de España lideraron el viernes 28 de septiembre un acto de movilización por la igualdad de género en el barrio de Ventilla, Madrid. Con una marcha acompañada por actuaciones artísticas, lectura de Manifiesto y entrega de peticiones a las instituciones públicas, las y los jóvenes fueron protagonistas del…

  • Presentamos la campaña La Luz de las Niñas

    Cada niña tiene derecho a vivir libre de violencia, discriminación, intimidaciones y abusos. Sin embargo, hoy en día la violencia niega este derecho a millones de niñas de todo el mundo: continúa siendo una de las violaciones más persistentes, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra el próximo 11 de octubre, hemos lanzado hoy La Luz de las Niñas «para visibilizar la desigualdad que…

  • La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» centrada en transformar actitudes

    La celebración, el 4 de octubre, de la festividad de San Francisco de Asís, modelo de relación con la creación y de cuidado de la Casa común, sirve de marco idóneo para presentar la nueva etapa que inicia la campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza».

  • La Tarjeta Solidaria, nueva colaboración de Entreculturas con Openbank

    Entreculturas ha iniciado una nueva colaboración con Openbank sumándose a su iniciativa «Tarjeta Solidaria» junto a otras 15 ONG. A través de esta iniciativa, los clientes que tengan la tarjeta solidaria donarán el redondeo de sus pagos al alza al euro más cercano. La cantidad resultante es donada a la ONG que escojan.Gracias a esta colaboración los clientes del banco podrán conocer la labor de Entreculturas ya que las iniciativas de las ONG que forman…

  • Entreculturas, 177 proyectos en 37 países y  196.246 personas atendidas

    Bajo el lema “No lo hacemos por los Números”, hemos publicado los resultados de las actividades llevadas a cabo en 2017 y recogidas en el documento “Memoria 2017: La Educación abre el Mundo”. Durante 2017 hemos estado presente en 37 países (18 de América Latina, 14 de África, 4 de Asia y 1 de Europa) dónde a través de 177 proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria ha atendido a 196.246 personas. Un trabajo que…

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido