Entreculturas en Camboya

En Camboya, de la mano de Fe y Alegría, se trabajan en 4 prioridades:

1ª Prioridad: Formación de docentes: está encaminada a la mejora de las habilidades del docente al servicio de sus estudiantes. Busca mejorar la pedagogía implementada, ayudando de esta forma a construir un modelo educativo que se ajuste a la realidad camboyana y condiciones del entorno donde se ejecuta el programa académico. Se promueve a su vez la construcción de una identidad profesional, la integridad personal del docente y el compromiso con las comunidades rurales donde se ubican los centros educativos.

2ª Prioridad: Protección de la casa común: «eco friendly schools» con el desarrollo de actividades tales como huerta escolar, talleres de reciclaje, formación de jóvenes como»facilitadores medioambientales», constitución de Eco-clubes escolares .Esta prioridad se orienta a la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado y la defensa de la naturaleza, desarrollando los estudiantes una serie de aprendizajes y habilidades relacionadas con el medioambiente por medio de las actividades ya mencionadas.

3ªPrioridad: Centro de aprendizaje comunitario: Se trata de un laboratorio educativo cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de las comunidades rurales a formales para ser personas plenas, preparadas para intervenir positivamente en un mundo de continuo cambio, y capaces de adoptar un modo de vida sostenible para ellos y sus comunidades.

4ª Prioridad: Construcción de la Identidad de Fe y Alegría Camboya: Se trata de una prioridad transversal. El movimiento de Fe y Alegría está en su fase emergente en Camboya, es por ello que la construcción de su identidad en base al contexto local en el que se desarrolla, es un proceso fundamental para su misión y visión en el país.

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

arrow-down Buscar por causa

Con tu apoyo transformamos vidas.

En Entreculturas queremos seguir promoviendo el acceso a la educación y acompañando a más personas en contextos vulnerables.

¿Cómo quieres colaborar?

Con 80€ conseguimos dos pupitres para dos estudiantes de educación primaria en Guatemala

Noticias relacionadas:

¿Quieres ver el listado completo de nuestros proyectos?

Ir al contenido