Tu voto local es un cambio global: propuestas de Entreculturas para las elecciones locales del 28 de mayo

El próximo 28 de mayo se celebrarán elecciones en todos los municipios españoles, en doce comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla. Los gobiernos que resulten elegidos tendrán el desafío de abordar grandes retos globales como la justicia socio-ambiental, las migraciones forzosas, la desigualdad de género y la discriminación hacia colectivos vulnerables a través de una acción de gobierno local que tiene un enorme potencial transformador. 

En Entreculturas queremos reivindicar la participación activa e informada que puede ejercerse a través del voto. Cada voto cuenta, y puede marcar la  diferencia en la dirección que tomemos. Necesitamos una ciudadanía global, activa, crítica y solidaria, que abogue por políticas locales comprometidas con la justicia global y  la construcción de comunidades inclusivas y sostenibles.

Para evidenciar la trascendencia global de los gobiernos locales hemos elaborado un documento que recopila propuestas articuladas en torno a las cinco grandes causas de Entreculturas: el derecho universal a la educación de calidad, la defensa de la vida digna de las personas migrantes y refugiadas, el compromiso con la justicia socio-ambiental, la igualdad de género, y la construcción de una ciudadanía global y participativa. 

Queremos gobiernos locales que trabajen por una educación inclusiva, accesible y de calidad para todas y todos. Queremos gobiernos locales que construyan sociedades de acogida y de solidaridad donde no haya cabida a ninguna forma de discriminación. Queremos gobiernos locales que aseguren el bienestar sostenible, social, ambiental y económico de todas las comunidades. Queremos gobiernos locales que aborden las relaciones de género y poder y se comprometan con la igualdad. Y queremos gobiernos locales que involucren a la ciudadanía y fomenten el encuentro, el diálogo y la participación. 

Si queremos gobiernos locales que transformen, tenemos que elegirlos. Impulsemos el cambio desde las urnas el 28 de mayo. 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido