Rezando nuestras causas

Rezandovoy, en colaboración con Alboan y Entreculturas, las obras de Cooperación Internacional de la Provincia de España, han iniciado el proyecto «Rezando nuestras causas», que conecta las cinco causas que vertebran nuestra misión con la dimensión de la fe. Para ello hemos elaborado unas oraciones para rezar sobre cada una de las causas, con textos bíblicos que inspiran nuestro compromiso por las personas más vulnerables de nuestro mundo.

Las cinco causas que articulan la misión de Alboan y Entreculturas y que compartimos con el sector social son las siguientes:

  • la educación como derecho humano;
  • el trabajo por la vida digna de personas migrantes y refugiadas;
  • la apuesta por la participación y la construcción de ciudadanía global comprometida;
  • la equidad de género; y la justicia socioambiental.

Estas son las causas que promovemos y acompañamos tanto con nuestras organizaciones aliadas en los países donde desempeñamos la labor de Cooperación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria, como en los centros educativos y grupos que acompañamos en la Provincia. 

Esperamos que estas oraciones ayuden a muchas personas a encontrarse con Dios, que nos llama a un compromiso con la justicia que brota de la fe. 

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido