En el marco del 47 Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría, directores y directoras de Fe y Alegría han viajado a las delegaciones de Entreculturas para contar en primera persona la realidad, los retos y las situaciones que viven los países donde trabajamos.
En total, 22 delegaciones han recibido al menos la visita de un director o directora de Fe y Alegría. Para los voluntarios y voluntarias más recientes de Entreculturas, estas visitas han supuesto el reconocimiento del origen de Fe y Alegría y les ha servido para poner rostro a los proyectos de cooperación que apoyamos desde Entreculturas, así como conocer de primera mano historias concretas en las que la educación ha transformado la vida de las personas.
Asimismo, el personal directivo se ha acercado a centros educativos, universidades y Administraciones Públicas y han mantenido encuentros con medios de comunicación, con tal de incidir sobre la importancia del trabajo de las respectivas Fe y Alegrías en terreno, dar a conocer los proyectos que tienen en marcha y hablar de este movimiento global que es Fe y Alegría.