Home » Noticias » En Entreculturas nos movilizamos por el clima
baderola-clima

En Entreculturas nos movilizamos por el clima

En Entreculturas hemos respondido al llamado internacional por el planeta participando en la Huelga Mundial por el Clima, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de septiembre. La Huelga, a la que sumaron un total de 150 países en todo el mundo con más de 2.000 movilizaciones a nivel global, fue convocada por Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha llevado la cuestión del clima a la agenda política a mundial.

Salimos a las calles de diferentes puntos en los que estamos presentes, como Barcelona, Córdoba, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia o Vigo. En Córdoba, la manifestación terminó con una improvisada sentada por el planeta; en Sevilla hubo una lectura de manifiesto; las de Barcelona y Madrid, fueron las manifestaciones más multitudinarias, con 20.000 y 100.000 personas respectivamente (cifras estimadas).

Con mensajes como: “Hay más plástico que sentido común”, “No hay planeta B” o “Cambiemos el mundo, no el clima”, la ciudadanía ha puesto de manifiesto la preocupación por el cuidado del planeta y la necesidad de que se tomen medidas urgentes para revertir la situación cuanto antes. Concretamente, entre las peticiones del manifiesto al que nos hemos adherido, se encuentra declarar la emergencia climática, reducir las emisiones globales, abandonar los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables, entre otras medidas urgentes para garantizar la habitabilidad del planeta de cara a las generaciones futuras. 

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido