El pasado año 2017 la compañía inmobiliaria Merlin Properties hizo una donación a Entreculturas de 50.000 euros para la construcción de tres aulas en el centro educativo Simón Bolívar de Balan (Haití), que van a posibilitar que 120 niños y niñas que han terminado su educación primaria puedan acceder a los tres cursos siguientes de educación secundaria que hasta ahora no existían. Haití es el país más pobre de América Latina, y su tasa de alfabetización entre la población de más de 15 años es del 57%.
Ahora, por segundo año consecutivo, Merlin Properties vuelve a apoyarnos con una nueva donación de 50.000 € para financiar el proyecto “Mi escuela es bonita”, que tiene como objetivo promover las condiciones de higiene y salubridad en escuelas de la República Dominicana y concienciar del cuidado y mantenimiento de dichas escuelas así como de su entorno medioambiental. La realización de este proyecto se va a concretar en tres ámbitos concretos:
- Construcción de un pozo que permitirá el acceso al agua en el colegio “La Presentación”.
- Construcción y rehabilitación de los baños en dos centros escolares para que los pequeños tengan acceso a infraestructuras dignas y saludables.
- Formación al alumnado y profesores de cuatro centros educativos para sensibilizarles sobre el cuidado del medioambiente y de las instalaciones escolares.
El proyecto se realizará en el plazo de un año y, una vez terminado, 1.976 niños y niñas de entre 6 y 17 años se beneficiarán de las mejoras de sus condiciones higiénicas y sanitarias en sus escuelas, y el profesorado y alumnado de cuatro centros habrán recibido la formación adecuada para lograr y disfrutar un ambiente saludable e higiénico.