En 2023 la campaña La LUZ de las NIÑAS ha brillado con muchísima intensidad. Este año hemos extendido nuestra acción a 11 países (Uganda, El Salvador, Perú, Kenia, Nicaragua, Chad, Guatemala, Etiopía, Honduras, Sudán del Sur y República Democrática del Congo) y hemos reforzado nuestro mensaje central en torno a la violencia sexual, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, precoz y forzoso.
En este año, nuestra campaña ha conseguido nuevos logros, destacando un hito muy especial en la incidencia política: La LUZ de las NIÑAS ha trascendido fronteras para llegar a la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Violencia hacia Mujeres y Niñas. Un gran logro en el que 8 países vieron a sus valientes niñas reunirse con ella, alzando sus voces para denunciar las injusticias que enfrentan y dar a conocer el trabajo de estos años de campaña.
Este informe relata el poder transformador de la acción y la determinación, pintando un panorama inspirador de un mundo donde las niñas puedan vivir, algún día, una infancia sin miedos. Para ello queda mucho por hacer y denunciar, mientras que las niñas sigan sufriendo violencias.