Soy Juan Pedro García García, tengo 44 años y vivo en Jerez de la Frontera. Soy Trabajador Social y desarrollo mi labor en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía y en las Escuelas Profesionales SAFA realizando un proyecto de Trabajo Social Escolar.
Soy voluntario de Entreculturas desde hace ya muchos años. Inicialmente vinculado como monitor de la Red Solidaria de Jóvenes y posteriormente apoyando la creación de la Delegación de Cádiz.
En los últimos meses me he animado a salir a correr de vez en cuando por la ciudad y a participar en alguna carrera popular. La XIII edición de Corre por una Causa será mi segunda carrera como organizador en Cádiz. El año pasado fue toda una experiencia y aprendizaje para mi y para el resto de la Delegación.
Participar como organizador en la carrera supone un esfuerzo pero, a su vez, una gran satisfacción una vez que el proyecto finaliza y ves el resultado final, sobre todo los niños y niñas sonrientes con sus medallas o caras de inmensa felicidad cruzando la meta.
En Cádiz tenemos la suerte de contar con un buen equipo de voluntarios/as de la Delegación, así como personas colaboradoras que van asumiendo responsabilidades.
Este año Entreculturas corre por la infancia refugiada y el mundo del deporte es muy sensible con causas como esta. En una organización como la nuestra donde la educación es su razón de ser el deporte ofrece valores humanos muy importantes.
Desde aquí animo a todas las personas a participar de la manera que deseen y puedan. La carrera es un proyecto muy bonito que requiere de un equipo de personas coordinadas que sumen esfuerzos por una causa común.