Hacia un Mundo Digital y Sostenible: fin del programa

El 28 de febrero finalizó el programa de dos años financiado por Accenture “Hacia un Mundo Digital y Sostenible” de 5 millones de dólares. Este ambicioso programa comenzó en marzo de 2022 y se ha ejecutado en 19 países de la mano de nuestros socios principales, Fe y Alegría en Latinoamérica, así como el sector social Jesuita en España.

Los objetivos de este programa han sido tres:

  • La formación para la empleabilidad  de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a través de la formación en conocimientos digitales básicos, habilidades blandas y habilidades específicas del sector para trabajos en demanda.
  • Promover la inserción laboral de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad para que obtengan un trabajo decente, con foco en empleos verdes y sostenibilidad ambiental.
  • Formación en medioambiente, promoviendo acciones de educación, sensibilización e incidencia en sostenibilidad y justicia socioambiental.

Los beneficiarios previstos de este programa alcanzan las 137.000 personas que son principalmente jóvenes en riesgo de exclusión, así como adultos/as fuera del mercado laboral, con un foco especial en la intermediación laboral con un resultado esperado de haber ayudado a 10.000 personas jóvenes y adultas a conseguir empleo.

El programa ha contado con un amplio abanico formativo que abarca contenidos digitales y tecnológicos, así como competencias básicas y transversales para el mundo laboral, especialmente en sectores emergentes. Las formaciones además integran un enfoque de sostenibilidad que ayude a crear un impacto positivo de las empresas en sus comunidades y el planeta. 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido