El pasado sábado los 16 VOLPA en formación volvieron a encontrase de manera virtual. En esta ocasión nos convocaba un taller sobre resolución de conflictos impartido por Sergio Arranz, educador social e investigador social y que desde hace años colabora como formador en el programa VOLPA.
Una sesión muy interesante sobre un tema fundamental en la vida y en la experiencia VOLPA, ya que como se apuntó en el taller, dependiendo de cómo se afronten los conflictos pueden ser oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Gestionar conflictos pasa por encontrar un punto intermedio y una buena gestión emocional, dos de las claves que compartia Sergio para la experiencia que en unos meses les espera a estos voluntarios y voluntarias internacionales.
Con este taller se va cerrando la formación para esta promoción VOLPA 2019/20 que tan excepcionales circunstancias les está tocando afrontar en su formación y en su toma de decisiones para continuar el proceso.
En las próximas semanas se irá concretando las posibilidades de destinos para cada uno de ellos teniendo en cuenta normas de seguridad y las necesidades de las organizaciones de acogida en América Latina y Africa. A finales de noviembre este grupo en formación volverá a encontrase con la coordinación del programa para concluir el proceso formativo y ultimar los siguientes pasos antes de su partida.