captura_de_pantalla_2022-03-21_a_las_10

Entreculturas lanza ‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a la movilización por el medioambiente

Con ocasión del Día Mundial de los Bosques, que se celebra este 21 de marzo, Entreculturas lanza ‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a hacernos conscientes del valor que tiene el medioambiente como casa común y de las consecuencias que puede tener no cuidarlo. Con él, se busca concienciar e involucrar a la juventud en la defensa del medioambiente, siguiendo la línea de trabajo que están llevando las Redes Verdes en la ciudad de Madrid. 

Este recurso audiovisual se enmarca dentro del proyecto ‘Nuestro momento es ahora: La juventud madrileña impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir una ciudad sostenible y resiliente’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y en el que también participa la Fundación FUHEM. Un proyecto que persigue la apropiación de los Objetivos Desarrollo Sostenible 4, 5, 11, 12 y 13 en la ciudadanía madrileña, el fortalecimiento de la resiliencia ciudadana, y la adquisición de conocimientos y capacidades para la sostenibilidad medioambiental.

En los 20 colegios involucrados en este proyecto, se trabaja la defensa del medioambiente a través del desarrollo de conocimientos, valores y competencias sociales que promueven un compromiso activo con el cuidado del planeta. Una propuesta educativa colaborativa e innovadora ante la crisis global del cambio climático y de la Covid-19, que abarca acciones y actividades desde los ámbitos de la educación formal y no formal.  

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido