Photo by RF._.studio from Pexels
Las organizaciones Alboan, Entreculturas y Radio Ecca nos sumamos al llamado del conjunto de la Compañía de Jesús para solicitar un marco equitativo y justo en de asignación de las vacunas contra el COVID-19. En la actualidad, el 87% de las vacunas administradas han ido a parar a los países de renta alta o media-alta, mientras que los países de renta baja sólo han recibido el 0,2% de las vacunas disponibles.
En la encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos invita a darnos cuenta de que todos y todas estamos en el mismo barco, pero hace hincapié en las desigualdades existentes exacerbadas por la pandemia e insta a garantizar que todas las personas tengan igual acceso a la asistencia. Y el P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, afirma: «El COVID-19 nos está mostrando que somos una sola humanidad y cómo la superación de la crisis es posible cuando tomamos conciencia de la importancia de velar por el bien común.”
La Compañía de Jesús, comprometida con la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de las comunidades marginadas y vulnerables de todo el mundo, une su voz al de muchas personas y grupos de la Iglesia y de la sociedad civil que abogan por la equidad y la justicia en la producción y distribución de vacunas. Y Alboan, Entreculturas y Radio Ecca nos adherimos con pleno convencimiento a esa petición.
Igualmente invitamos a la ciudadanía a unirse con su voz a la de miles de personas que demandan a nuestros gobiernos la renuncia temporal a los derechos de patente. FIRMA AQUÍ