carrera solidaria
|

Une a tu empresa al circuito de carreras solidarias de Entreculturas

“Es muy emocionante ver a tantas personas unidas por una causa, corriendo por la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso, por esos cerca de 420 millones que se ven afectados por las guerras y los conflictos armados en todo el mundo”. 

Con estas palabras Martín Iriberri SJ, Director General de Entreculturas, dio el pistoletazo de salida a la XIII edición de nuestra carrera “Corre por una Causa” en Madrid. Un circuito de carreras solidaria que organizamos desde Entreculturas y Alboan, que este año cuenta con la colaboración de Deloitte, Liferay y Mapfre, y que se extenderá hasta el mes de mayo.

En esta XIII edición de “Corre por una Causa” el objetivo es recaudar fondos para los distintos proyectos que llevamos a cabo en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que trabajamos para garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Países que cuentan con una realidad compleja, donde sus escuelas llegan más allá del ámbito meramente educativo, ofreciendo a su alumnado un espacio de convivencia, de seguridad y de paz.

“Aquí, en Bambari, un gran número de menores son refugiados, pero gracias al apoyo de Entreculturas y Alboan han tenido la posibilidad de ir a la escuela. Gracias a la educación, tienen esperanza en su futuro. Así que animo a todo el mundo a participar en “Corre por una Causa”, ya que de esta forma estarás apoyando nuestro trabajo y contribuirás al derecho a la educación de la infancia refugiada”, afirma Semsona Sem, compañero del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en República Centroafricana que se encarga de la evaluación de proyectos que llevamos a cabo en el país.

Junto a personas embajadoras de la carrera como la escritora Julia Navarro, la cantautora Rozalén o el atleta Carlos Mayo, también se encuentran una multitud de entidades, empresas y centros educativos que nos apoyan y se suman, año tras año, a correr por una buena causa. 

Camila, de la escuela de Negocios Advantere (una de las empresas participantes en la carrera), nos cuenta que: “Es la primera vez que corro y pienso que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas y correr por la infancia refugiada por una cuestión de responsabilidad social y porque si tienes posibilidades quieres de alguna forma poder colaborar con otras personas”.

Os animamos a participar en el circuito de carreras solidarias, Corre por una Causa, animando a vuestros empleados a correr o a participar como voluntarios en la logística de las diferentes carreras que celebramos.

Related news:

Subscribe to the newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and occasional emails with information, please complete this form. We will immediately register you in our database and you will be able to stay up to date with all the latest news.

From ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA we will treat the data provided as Data Controllers for the purpose of… Seguir leyendo.

Skip to content