Rafael García. Voluntario de Sede Central

Mi nombre es Rafael García. Todos los seres humanos tenemos, en cierta manera,  inoculado el gen de la ayuda a los demás, que vamos satisfaciendo en nuestro ámbito y de acuerdo a las circunstancias de cada momento de nuestra vida. Este sentimiento es más intenso en unos que en otros, y se manifiesta también de una manera distinta en las personas.

En mi caso, al irse aproximando la edad de jubilación y paralelamente disminuir mis obligaciones de ayuda en el terreno familiar, busqué en diferentes organizaciones posibilidades de colaboración donde mis conocimientos y experiencia se pudieran  capitalizar desde una perspectiva en el que el tiempo que dedicara a esa colaboración tuviera una dimensión de permanencia en el tiempo inteligente. Es decir “sirviera para algo y quedara”.

En Entreculturas he encontrado esto, pues su objetivo de proporcionar educación de calidad en la frontera es más “enseñar a pescar, que dar pan”. Es por ello un objetivo  a medio y largo plazo, inteligente, centrado en la persona y que al estar centrado en ella, posibilita la transformación social. Además, está dirigida por una organización, los jesuitas, con siglos de experiencia y prestigio en el medio educativo.

Soy voluntario de la sede central de Entreculturas, con poco más de un año en el departamento de Campañas y Marketing. Trabajo en el equipo de Raquel, y mano a mano con Lola y Nacho, y estoy encantado.

 

Related news:

Subscribe to the newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and occasional emails with information, please complete this form. We will immediately register you in our database and you will be able to stay up to date with all the latest news.

From ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA we will treat the data provided as Data Controllers for the purpose of… Seguir leyendo.

Skip to content