eunice_y_su_mama_carolina2

Eunice y Carolina: una familia llena de amor y proyectos gracias a la educación

“Seño: yo solita hago la tarea ahora, ahora mi mamá ya no me tiene que ayudar. Me pongo en una mesita y hago yo la tareita solita. Y escribo y todo, y ahí me quedo tranquila. O, si no, me voy a sentarme a mi mesa y a estudiar. Seño, ¡yo estudio muy bien!”.

Eunice, estudiante de 7 años de la escuela Fe y Alegría en Resistencia, en Chaco (Argentina), ha ido cogiendo cada vez más autonomía a la hora de realizar los ejercicios que le envían desde el centro escolar mientras las aulas permanecen cerradas. Su madre, Carolina, cuenta que Eunice le pone mucha pasión y dedicación a sus tareas. 

 

 

 

 

Las clases a distancia es una de las 5 líneas de trabajo que desde Entreculturas y nuestras organizaciones socias hemos puesto en marcha ante la emergencia del Covid para garantizar el acceso a la educación en estos momentos donde las aulas permanecen cerradas. En casa de Eunice las clases se siguen a través del teléfono móvil, ya que no disponen de ningún ordenador, pero ello no supone ningún impedimento para que pueda seguir las clases. “Ella se levanta y va solita a ver qué le mandaron para hacer. ¡A veces se queja porque le gustaría más!”, afirma Carolina. Internet ha sido una herramienta fundamental para la familia: “Yo me dedico a la confección de ropa y a la repostería. Todo lo aprendí por internet, con tutoriales de Youtube”.

Eunice es la menor de tres hermanos (el mayor estudia en la Universidad y trabaja y la mediana cursa secundaria) y todo ellos han cursado sus estudios en el colegio Fe y Alegría Resistencia. “Me encanta la educación que se brinda, los forman bien, los cuidan, les dan mucho amor y las aulas están hermosas”, reconoce su madre. 

 

 

 

Carolina transmite el valor de la educación a su hijo e hijas porque ella no pudo estudiar de pequeña: “Me criaron unas tías y la violencia estuvo muy presente, no fui feliz. A los siete años tuve que dejar la escuela”. Sin embargo, su fortaleza no conoce límites y ya de mayor ha decidido continuar sus estudios: “El año pasado recién terminé el secundario”, cuenta orgullosa. “Tuve la capacidad de transformar mi vida y ahora tenemos una hermosa familia llena de amor y proyectos”. Eunice es un reflejo de todos los valores que su madre le ha transmitido.

 

Related news:

Subscribe to the newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and occasional emails with information, please complete this form. We will immediately register you in our database and you will be able to stay up to date with all the latest news.

From ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA we will treat the data provided as Data Controllers for the purpose of… Seguir leyendo.

Skip to content