Deloitte se une a «Soy acogida»
Más de 100 millones de personas en el mundo se han visto obligadas a migrar en busca de mejores oportunidades y para dejar atrás realidades de conflicto, pobreza o exclusión. Sin embargo, en el camino, han de enfrentarse a nuevas adversidades como la violencia, el rechazo o las mafias. Especialmente las mujeres y la infancia, que son más vulnerables en estas situaciones.
Pueblos Unidos y Entreculturas trabajan para promover una cultura de hospitalidad, justicia social, inclusión y solidaridad a través del programa Soy Acogida.
Esta iniciativa contempla la provisión de alojamiento, la atención jurídica y el acompañamiento psicosocial de las personas migrantes, así como su inserción laboral mediante programas de formación profesional y de mejora de las competencias personales.
Desde Deloitte* también queremos ser acogida, oportunidades y futuro.
«Llegar aquí fue bastante fuerte, como un impacto.
Sin embargo, puedo decir con propiedad que tuve mucho apoyo de parte del país, hay instituciones que existen y son muy buenas, entre ellos Pueblos Unidos».
(Trina, Programa Formación y empleo)
* A través de esta iniciativa de recaudación de fondos, Deloitte, en el marco global de su programa WordClass, quiere canalizar la solidaridad de sus profesionales y contribuir a las acciones que Entreculturas desarrolla en toda España.