La exposición consiste en subrayar la importancia de la educación en diferentes países del mundo en los que trabajamos. Consta de diferentes fotografías de escuelas de proyectos en los que trabaja Entreculturas en el mundo, con pies de foto que explican características particulares de esos entornos, formas de vida, rutinas, etc y cómo la educación es determinante en su día a día.
Son un total de 20 fotografías tipo polaroid (es decir, cuadradas y con pie de foto en cada una) de un tamaño 1,10cm por 1,10cm, en lona y con un termosellado superior en inferior, por donde hemos metido una varilla de fibra de vidrio que en la parte superior sobresale un poco de la lona (para así poder colocar dos ganchitos laterales donde poner colocar dicha varilla), y en la parte inferior va justa para así hacer simplemente de contrapeso para que la lona quede recta.
Además de estas fotos, la expo cuenta con dos roller en la puerta de entrada, donde se pondría el título de la exposición así como una invitación-reclamo a verla…y un brevísimo texto de qué es Entreculturas.