p1100521

«A veces pienso cuál es la historia que más me ha interesado y sería incapaz de elegir una, porque pienso que detrás de todas hay personas que son igual de importantes» Julia Navarro

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con sus hasta ahora ocho títulos publicados en más de treinta países. Ha dedicado más de 35 años de su vida al periodismo, trabajando en los principales medios de comunicación de España dada su vocación periodística y, aunque a día de hoy esté centrada en la escritura de novelas históricas, Julia sigue escribiendo artículos y colaborando en diversos medios. 

 

 

Desde el pasado mes de abril, Julia Navarro, entusiasmada por visibilizar nuestro trabajo desde Entreculturas, presenta nuestro nuevo podcast “Voces por una Causa”. En él visbilizamos la realidad de los países y causas en torno a las que trabajamos, creando un espacio de reflexión y debate con testimonios y voces en primera persona.

 

 

¿Cuál es el objetivo de Voces por una Causa?

Para mí es llevar la voz de Entreculturas a más personas. Creo que el podcast es una nueva herramienta de comunicación que facilita que las voces de quienes hacen Entreculturas lleguen a otros rincones que hasta ahora no llegaban.

 

 

Durante muchos años has hecho multitud de entrevistas, ¿qué sientes con las que has hecho hasta ahora, aquí, en Entreculturas?

Para mí es una escuela de vida. Estoy aprendiendo mucho y estoy conociendo otras realidades, y eso es lo que ojalá también sea para los oyentes. Un contacto con otras realidades, con personas que están sobre el terreno en situaciones muy difíciles, atendiendo emergencias… Y no solamente eso, sino que también nos recuerdan que en algunos lugares del mundo el acceso a la educación, que es la única herramienta que tienen los niños y niñas para tener una vida mejor y salir de ese círculo de falta de oportunidades. 

 

 

De las temáticas que has abordado hasta ahora en ‘Voces por una Causa’, ¿ha habido alguna que te haya llamado especialmente la atención?

A veces pienso cuál es la historia que más me ha interesado y sería incapaz de elegir una, porque pienso que detrás de todas hay personas que son igual de importantes. No importa que te cuenten una experiencia del campo de refugiados de Malaui, lo que está pasando en Venezuela o los proyectos de educación que tiene Entreculturas en tantos lugares del mundo: detrás de cada proyecto hay tantas y tantas personas e historias que es importante contar. 

 

Escúchalo en:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido