«La defensa de la dignidad del ser humano y del bien común tiene que tiene que nacer de cada uno»

Esta semana en Voces por una Causa, la escritora Julia Navarro conversa con Álvaro Lobo Arranz, jesuita, enfermero, antropólogo y teólogo, que compagina su tarea como escritor con su trabajo como Delegado de la Subcomisión de Pastoral Juvenil y Colegial de la Compañía de Jesús en España. Además, Álvaro ha publicado numerosos artículos y es muy activo en redes sociales, donde realiza publicaciones sobre la actualidad con perspectiva católica. 

En este capítulo Álvaro nos habla de la importancia de los derechos humanos y de la justicia social como algo que “tiene que trascender las ideologías”, señalando como “la defensa de la dignidad del ser humano y del bien común tiene que nacer de cada uno”. Asimismo, Álvaro se detiene en el concepto de la desigualdad social, lamentándose por ser un fenómeno “del que cada vez se habla menos, pero que cada vez está más acentuada” a pesar de ser “injusta en sí misma y causa de futuro problemas”. 

Álvaro también profundiza en el nuevo papel que tienen las redes sociales en el día a día, afirmando que “cambian nuestra forma de relacionarnos con la realidad y afectan al modo en el que tratamos al prójimo, por lo que necesitamos una reflexión”. Además, Álvaro señala que a pesar de tener acceso a mucha información “al no estar mediatizada por nuestro propio interés hace que, aunque podamos ver más, podamos estar a veces más ciegos”. Por último, afirma que “no se trata solo de acercarse a la realidad a través de las redes sociales, sino de cómo nos acercamos a ella”. 

Voces por una Causa’ es el podcast semanal de Entreculturas. Los programas se emiten todos los jueves en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox, y en Apple Podcast.

Escúchalo en:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido