Entreculturas en Paraguay

Junto al Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch trabajamos para el empoderamiento económico y desarrollo de habilidades que permitan incidir y participar en la vida pública en temas que les afecta directamente como lo es la igualdad de género o los efectos del cambio climático. Los componentes en donde se interviene mayoritariamente es la Formación para el Trabajo, con el fin de lograr la inserción en el mercado laboral o desarrollar y fortalecer el autoempleo, así como la participación, por medio de acciones de movilización e incidencia en diversos programas juveniles donde se trabaja el componente ambiental de forma prioritaria a través de la agroecología.

Por su parte, junto a Fe y Alegría Paraguay, se incide en la educación en contexto de encierro a través de su programa PREBIR que busca garantizar la educación de calidad a personas en centros penitenciarios. Además se está trabajando en estrategias pedagógicas para la recuperación del rezago educativo provocado por la pandemia, garantizando los centros educativos como espacios de protección y, al mismo tiempo, dotando al equipo docente de herramientas y conocimientos para la prevención de la violencia, acompañamiento y formación educativo en el uso de tecnologías.

También, y de la mano de CEPAG, se ha trabajado para el empoderamiento económico y desarrollo de habilidades que permitan incidir y participar en la vida pública en temas que les afecta directamente como lo es la igualdad de género o los efectos del cambio climático. A su vez, Entreculturas acompaña con un programa de fortalecimiento por medio de un plan estratégico para la sostenibilidad institucional.

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

arrow-down Buscar por causa

Con tu apoyo transformamos vidas.

En Entreculturas queremos seguir promoviendo el acceso a la educación y acompañando a más personas en contextos vulnerables.

¿Cómo quieres colaborar?

Con 80€ conseguimos dos pupitres para dos estudiantes de educación primaria en Guatemala

Noticias relacionadas:

¿Quieres ver el listado completo de nuestros proyectos?

Ir al contenido