Entreculturas en Malaui
Nuestro trabajo en Malaui tiene como objetivo proporcionar acceso a una educación universal de calidad a los niños refugiados en Dzaleka, a través de iniciativas educativas transformadoras basadas en una educación digital innovadora que mejore su desarrollo integral, su bienestar psicosocial y su resiliencia. Esto se ancla en el compromiso de garantizar que los niños que se ven obligados a huir de sus hogares y comunidades no se vean privados de su derecho a la educación y de su camino hacia un futuro esperanzador y productivo.
Reconociendo el potencial transformador del aprendizaje digital, se quiere mejorar la enseñanza y el aprendizaje ofreciendo un enfoque distinto, centrándose en capacitar tanto a maestros como a estudiantes para que utilicen eficazmente las plataformas digitales en sus
aulas, fomentando un entorno educativo dinámico y enriquecedor.
Los beneficiarios del proyecto son los solicitantes de asilo, los refugiados y los niños malawianos de entre 9 y 12 años que acuden a la escuela primaria del campamento gestionada por el JRS. Esto incluye un pequeño número de niños de más edad en la escuela
primaria que se beneficiarán de la iniciativa. El proyecto está atendiendo directamente a 3600 alumnos de la escuela primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Además, el proyecto también atiende a 54 profesores (29 hombres y 25 mujeres) de la escuela primaria.
En emergencias como las del ciclón IDAI (2019) hemos apoyado en la reconstrucción de clases, de centros de salud, huertos de cultivo. Formación a población joven y distribución de alimentos de primera necesidad y recursos para recuperar medios de vida.
ORGANIZACIONES SOCIAS: JRS Malaui