Entreculturas en Haití

En alianza con Fe y Alegría Haití, estamos mejorando la calidad educativa de 16 escuelas. Por un lado, brindando formación y homologación del profesorado, talleres formativos y acompañamiento en el aula y enseñanza en criollo haitiano. Asimismo, brindamos atención psicosocial para niñas y niños de comunidades marginales de Puerto Príncipe, a través de talleres, actividades socio – deportivas y también a sus padres y madres , quienes reciben una formación como agentes educativos.

En Haití trabajamos de la mano de Fe Y Alegría Haití (FyA Haití) para llevar la educación a las zonas más remotas del país. Entreculturas y FyA Haití defienden la educación de calidad para los niños y las niñas de Haití; es por eso que conjuntamente trabajamos en centros de educación pública y gestión social de niveles preescolar, fundamental y secundaria para mejorar las instalaciones y la calidad educativa ofrecida en las escuelas de FyA; además de incidir en políticas educativas para mejorar la cobertura educativa, mejorar la formación docente a través de formaciones específicas adaptadas al contexto y proporcionar herramientas didácticas innovadoras. Se suman estrategias específicas a nivel de ayuda humanitaria y seguridad.

De la mano con Accenture, y a través del programa «Hacia un mundo sostenible» nos enfocamos en mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de colectivos vulnerables con un enfoque especial en los empleos verdes, además de llevar acciones educativas y de sensibilización sobre la defensa del medio ambiente.

Tras el terremoto de Haití en 2021, Entreculturas junto con la Red Xavier ha trabajado en Haití donde, nuestro socio local, la Compañía de Jesús ha apoyado a 120 familias que habían perdido sus hogares. En este tiempo, se han construido 120 casas unifamiliares para cada una de estas familias; construcciones resistentes a seísmos y con mayor resistencia a los acontecimientos climáticos así como tanques para almacenar agua. Además del trabajo de reconstrucción se ha llevado a cabo un acompañamiento de las familias y formaciones para aumentar su resiliencia y capacidad de respuesta frente a catástrofes naturales.

  • ORGANIZACIONES SOCIAS: Fe y Alegría Haití

Explora nuestros proyectos

En Entreculturas llevamos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, ciudadanía y acción social vinculados a nuestras 5 causas.

Pincha sobre cada punto para obtener información:

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

arrow-down Buscar por causa

Con tu apoyo transformamos vidas.

En Entreculturas queremos seguir promoviendo el acceso a la educación y acompañando a más personas en contextos vulnerables.

¿Cómo quieres colaborar?

Con 80€ conseguimos dos pupitres para dos estudiantes de educación primaria en Guatemala

Noticias relacionadas:

¿Quieres ver el listado completo de nuestros proyectos?

Ir al contenido