apadrinaunlibro

Estas Navidades, apadrina un libro con Entreculturas y la librería La Fabulosa

Para estas Navidades desde Entreculturas queremos hacerte una propuesta diferente: apadrinar un libro para que niños y niñas refugiados sirios puedan disfrutar del cuento o cuentos que elijas.

Junto con la librería La Fabulosa hemos ideado esta iniciativa que pretender dar un momento de paz, juego y aprendizaje a niños y niñas que han tenido que huir de la guerra de Siria y que viven en los campos de personas refugiadas en Líbano, en los que trabajamos conjuntamente con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS-Líbano). 

Desde el inicio de la guerra en 2011, aproximadamente un millón y medio de personas sirias han encontrado refugio en Líbano, un pequeño país del tamaño de Asturias. . La mitad de estas personas refugiadas son menores. Su situación de desplazamiento provoca que más de 300.000 estén fuera del colegio y no puedan disfrutar de la infancia que merecen. 

Desde Entreculturas, y junto con el JRS, trabajamos para garantizar su acceso a una educación de calidad y que ingresen al sistema educativo libanés para poder tener un futuro digno y esperanzador. Además, trabajamos con las comunidades de origen y en las refugiadas para construir paz y fomentar la convivencia.

Desde La Fabulosa han hecho una selección de libros sin palabras llenos de luz, esperanza y alegría que puedes apadrinar, ya sea acercándote a la librería (Calle de Santa Ana, 3 – en Madrid) o accediendo a su página web: librerialafabulosa.es/apadrinaunlibro. Desde Entreculturas nos encargaremos de que esos libros que tú eliges lleguen muy muuuuy lejos: hasta los niños y niñas refugiados. 

[video:https://youtu.be/Lh0IWMvEihI width:800 align:center]

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido