#VoyaSer, el programa de colaboración de Entreculturas y Santillana Latinoamérica finalista en los XIV Premios Corresponsables

 

El programa #VoyaSer,  impulsado por Entreculturas – Fe y Alegría y Santillana Latinoamérica fue uno de los proyectos finalistas en los #XIVPremiosCorresponsables, que se entregaron el pasado 15 de noviembre en la sede del IESE Business School – University of Navarra, en Madrid.

Este programa de colaboración de Santillana y Entreculturas fue seleccionado junto a otras organizaciones, pertenecientes a todo tipo de grupos de interés, entre más de 800 candidaturas de 13 países, que se presentaron a los premios. Unos premios que reconocen algunas de las prácticas más destacadas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, así como las mejores acciones de comunicación con enfoque corresponsable.

El programa Voy a Ser, que comenzó en 2022, busca generar oportunidades de futuro para niñas indígenas en situación de vulnerabilidad en Guatemala y Perú. Desde entonces, este programa de colaboración está consiguiendo garantizar la continuidad educativa de las niñas participantes, pero además está consiguiendo, de una manera muy eficaz, visibilizar la realidad de desigualdad que sufren, la violencia e incidir para transformar las causas que originan esta injusticia. Asimismo, el programa Voy a Ser está produciendo un cambio en la comunidad local, ya que cada vez son más las niñas que quieren participar en el programa y retomar sus estudios, transformando así sus propias comunidades y siendo motor de cambio.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido