Hagamos de esta Navidad un momento de Esperanza
La Navidad es un momento ideal para reflexionar sobre nuestro compromiso con la sociedad y actuar en consecuencia. Más allá de un acto de generosidad, colaborar con las personas más desfavorecidas refuerza nuestros valores humanos generando un entorno más justo e inclusivo, respondiendo además, a las crecientes expectativas sociales y regulatorias en materia de responsabilidad corporativa.
Esta Navidad, desde Entreculturas os invitamos a liderar con el ejemplo. Os invitamos a uniros a nuestras causas y convertir esta Navidad en un símbolo de esperanza y generosidad.
- Hazte miembro de Empresas por una Causa, y forma parte de una red de empresas comprometidas por la educación para cambiar el mundo.
- Felicita la navidad con tarjetas solidarias. Ya tenemos en nuestra tienda Regala Entreculturas las tarjetas de Navidad para que puedas felicitar la Navidad a tus familiares y amigos con tarjetas solidarias. Este año, las tarjetas han sido diseñadas por Wycliff, un joven refugiado ruandés que llegó a Kenia con su familia siendo niño a principios del año 2000, huyendo de la violencia étnica en su país. Ahora tiene su propia familia y puede mantenerla a través de su arte. Puedes comprar tus tarjetas directamente en nuestra web: https://regala.entreculturas.org/ En la web también puedes adquirir otros artículos artesanales y cestas de navidad con los que sorprender a tus invitados al tiempo que colaboras en la construcción de un mundo más justo y solidario.
- Crea una Iniciativa Solidaria, un reto que puedes difundir entre los empleados de tu empresa o tu familia, para conseguir una donación económica con la que contribuyas a que personas en situación de vulnerabilidad de nuestros proyectos disfruten también de una Navidad llena de esperanza.
- También puedes colaborar haciendo una donación directa a nuestros proyectos y animando a participar a las personas empleadas a través de un voluntariado corporativo.
Cada acción cuenta, juntos podemos transformar estas fiestas en un verdadero acto de solidaridad y responsabilidad compartida. Gracias por ser parte del cambio.
El calendario fiscal finaliza el 31 de diciembre, por lo tanto tu próxima declaración del IRPF tendrá en cuenta lo que hayas realizado durante este año. Por inercia, o quizá porque es cuando lo tenemos en la cabeza, pensamos en las deducciones fiscales por donativos a ONG en el momento de presentar la declaración de IRPF pero en realidad deberíamos hacerlo ahora, a finales de año. Este año las donaciones a las ONG valen más y generan mayor impacto. Todas las donaciones que realices este año serán deducibles hasta un 80% en tu declaración de la renta del próximo año, con un máximo de 250 euros. Calcula tus deducciones a través del simulador.