fya_nepal

Nace Fe y Alegría Nepal

Fe y Alegría comienza su andadura en Nepal, y así una nueva etapa en su proceso de internacionalización y su apuesta por una educación de calidad en el continente asiático. La inauguración del centro social de Kavre, cerca de Katmandú, es un paso importante en este sentido. Este proyecto es resultado del trabajo y esfuerzo de estos últimos años como respuesta al terremoto que sacudió el país en abril de 2015, y ahora pretende ser un centro desde donde impulsar las actividades educativas de Fe y Alegría.

La Red Xavier, red de ONGDs de la Compañía de Jesús, de la que Entreculturas forma parte, ha ido trazando a lo largo de estos años todo un camino de acompañamiento y apoyo a las personas más vulnerables que viven en Nepal. “Es un logro y me alegra comprobar que, tras cinco años de notable intervención en forma de atención a la víctimas tras el terremoto, se está expandiendo este trabajo”, agradece Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús a través de este vídeo. “También es una alegría y esperanza saber que Fe y Alegría Nepal se está convirtiendo en una realidad”, añade.  

Poco a poco vamos cerrando el trabajo de emergencia: reconstrucción de escuelas, distribución de alimentos y otros bienes básicos, trabajo con grupo de mujeres, formación de jóvenes, etc. y lanzando, con gran ilusión, un nuevo proceso de trabajo bajo la inspiración de Fe y Alegría. Para ello,  durante esta inauguración, el Coordinador internacional de Fe y Alegría, Carlos Fritzen SJ, y el Superior Regional de los jesuitas, Amrit Rai SJ, han firmado un documento que define el marco de trabajo para seguir avanzando en la misión de Fe y Alegría Nepal. Por parte de Entreculturas, nuestra compañera Pilar López-Dafonte ha viajado a Nepal para acompañar a Fe y Alegría durante la inauguración del centro y ayudar en el proceso de salida de la emergencia y el nuevo camino en propuestas de desarrollo. 

En este momento tan simbólico se ha visto reflejado también el esfuerzo de tantas personas, instituciones y redes que, de forma común, han unido esfuerzos para poder seguir acompañando a la población nepalí.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido