_dsc0554

Música para luchar contra el uso de menores soldados

Con motivo del Día Internacional contra el uso de menores soldados, que se conmemora el 12 de febrero, la delegación de Salamanca celebró el pasado 8 de febrero un emocionante concierto de Vocalis, un coro de música ‘a capella’ que cuenta con centenares de conciertos a sus espaldas.

Más de 200 personas asistieron a esta cita en la Capilla de las Vidrieras del Paseo de San Antonio, que se convirtió en el perfecto canalizador de las emociones que despierta la realidad sufrida por miles de menores soldado.

“Una de nuestras principales convicciones es que sólo mediante la educación podemos promover el cambio. Estamos aquí para acercarnos a una realidad desgarradora que cuenta con nuestro compromiso para ser abolida”, fueron las palabras del delegada de Salamanca, Sandra Marcos, en la apertura del concierto.  

Más de 240 millones de menores viven en regiones afectadas por alguno de los 30 conflictos armados que continúan activos en la actualidad. Se calcula que unos 300.000 niños y niñas han sido reclutados por los ejércitos, sustentando la actividad militar.

“Niñas, niños y jóvenes que han sido forzados a abandonar sus hogares, entrenados para el crimen, desprotegidos y vulnerables; muy lejos de las aulas. Un ser humano obligado a abandonar toda propuesta educativa, se ve avocado a la manipulación”, dijo Sandra Marcos. 

La música se convirtió en un icono de esperanza.

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido