Fundación Altamira Lar

La Fundación Altamira Lar colabora con Entreculturas un año más

  • El Patronato de la Fundación Altamira Lar decide apoyar al Proyecto “Mejora de las condiciones en la residencia estudiantil del centro educativo El Milagro” en Perú
  • Hace más de 20 años, Grupo Lar creó su Fundación Altamira Lar con el fin de impulsar la acción social dentro de la compañía, demostrando así que las empresas juegan un papel fundamental en el ámbito del desarrollo. 

Este mes la Fundación Altamira Lar ha decidido apoyarnos otro año más, escogiendo un proyecto de Entreculturas como ganador de su convocatoria de ayudas sociales. El proyecto galardonado consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de la residencia estudiantil del Instituto de Educación Superior de El Milagro, situado en la provincia peruana de Maynas. 

La localización del instituto, que está a las afueras de la ciudad de Iquitos (capital de la región), hace que el traslado diario no sea una opción elegible en la economía individual de los estudiantes, además de que el costo de vida en la región Loreto es alto debido al acceso principalmente por vía aérea para la comunicación con otras regiones del Perú, por lo que la mayoría de los estudiantes optan por quedarse en la residencia estudiantil durante el periodo académico.

Con el apoyo de la Fundación Altamira Lar, se verán beneficiados de manera directa 321 estudiantes de la carrera de Industrias Alimentarias. La Fundación Altamira Lar se ha comprometido a financiar el proyecto presentado por Entreculturas, que ha sido seleccionado por su propuesta innovadora y su potencial para generar un impacto significativo en la calidad de vida de los estudiantes. El proyecto propiciará un ambiente más seguro y cómodo para el estudio y para el desarrollo personal de los jóvenes.

Fe y Alegría Perú, nuestro socio local, es el encargado de dirigir la renovación y la adecuación de las instalaciones de esta residencia estudiantil, incluyendo las mejoras en las áreas comunes, dormitorios, baños y espacios recreativos. Además, se implementarán medidas de seguridad y accesibilidad con el propósito de garantizar un ambiente seguro y accesible para todos los estudiantes.

Entre las actividades que se van a desarrollar cabe destacar la definición y adquisición de equipos y mobiliario adecuado para la residencia estudiantil, decisión que se tomará en colaboración con el acompañante técnico de Fe y Alegría Perú y con el equipo directivo del instituto. Asimismo, especialistas en acondicionamiento de infraestructuras ayudarán en la evaluación de las opciones de equipamiento acorde al contexto geográfico y se gestionará la logística de compra y traslado de los equipos y mobiliario hasta la residencia.

En cuanto al equipamiento y mobiliario, se renovarán y ampliarán las camas, colchones y cubrecamas en las habitaciones según el espacio disponible y se proporcionarán lockers para almacenar pertenencias personales de los estudiantes. En la zona de cocina-comedor, se actualizarán la cocina y el menaje, y se renovarán y ampliarán las sillas y mesas del comedor.

Con esta colaboración, la Fundación Altamira Lar y Entreculturas reafirman su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes, trabajando juntos para crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de los estudiantes en la provincia peruana de Maynas.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido