inundaciones en Brasil

Inundaciones en Brasil:Entreculturas e INDITEX junto a las poblaciones afectadas

Desde la Fundación Entreculturas subrayamos la importancia crucial de la acción social de las empresas, especialmente en momentos de emergencias. Las alianzas entre las empresas que colaboran con Entreculturas se presentan como un pilar fundamental para enfrentar y mitigar los impactos de las diferentes crisis y emergencias, como es el caso de Rio Grande do Sul, estado del sur de Brasil, con 11 millones de habitantes, que ha sido azotado por las fuertes lluvias torrenciales que triplican la media estacional en esta época del año.

Este fenómeno meteorológico ha causado el desbordamiento de varios ríos, generando más de 136 personas fallecidas, 141 desaparecidos y más de 1.456.820 personas afectadas por el fenómeno natural en las últimas horas. Ante esta catástrofe, se ha puesto en marcha un proyecto de 18 meses en colaboración con el Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados (SJMR) y Fe y Alegría para brindar apoyo material y psicosocial a las personas afectadas en alianza con Inditex.

El proyecto tiene como objetivo la distribución de bienes de primera necesidad para aproximadamente 8.000 personas, la rehabilitación y equipamiento de centros educativos y sociales beneficiando a 400 personas mensualmente y la protección y apoyo psicológico para la población afectada. Este proyecto se suma a un apoyo estable de Inditex en Brasil en el marco de  la alianza con la Fundación Entreculturas, donde durante las últimas dos décadas se han beneficiado más de 60.000 personas, con una inversión total de 6,8 millones de euros.

Este proyecto se enmarca en los esfuerzos continuos de colaboración entre empresas y Entreculturas. Las alianzas entre Entreculturas y las diferentes empresas, nos permiten aprovechar las fortalezas de cada una de las partes implicadas. Las empresas pueden aportar recursos financieros, logísticos y tecnológicos, mientras que Entreculturas contribuye con su experiencia en terreno, conocimiento de las comunidades y enfoque humanitario. Esto crea una sinergia que potencia la eficacia de las intervenciones en situación de emergencia.

Las emergencias requieren de respuestas rápidas y coordinadas. Las empresas, con su capacidad operativa y sus recursos, pueden movilizarse rápidamente y canalizar la ayuda a través de las organizaciones como Entreculturas. Entreculturas, por su parte, tiene la estructura y la experiencia para implementar sus programas de ayuda y atención de manera efectiva. La colaboración entre ambos sectores facilita una respuesta más ágil y coordinada.

Por otra parte, para las empresas, involucrarse en acciones sociales durante emergencias fortalece su responsabilidad social corporativa y mejora su reputación. Esto no solo beneficia a las comunidades afectadas, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con valores éticos y solidarios, lo cual puede traducirse en una mayor fidelidad y confianza por parte de los consumidores y otras partes interesadas.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido