El circuito de carreras solidarias, ‘Corre por una Causa’, organizado por las ONG Entreculturas y Alboan, tiene como objetivo recaudar fondos para respaldar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de emergencia en países en los que están presentes, como Líbano, Tanzania, Chad y España, más concretamente Valencia.
Desde Entreculturas queremos agradecer, un año mas ,el apoyo Corporativo en nuestro circuito de carreras. Apreciamos su compromiso tanto con nuestros proyectos como con la carrera, a través de la participación de sus equipos de corredores y voluntariado corporativo de empleados y empleadas, tanto en la Feria del Corredor previa como el mismo día de la carrera. Compartimos el testimonio de una voluntaria que se unió a esta bonita iniciativa:
«Colaborar con Entreculturas en la organización de su carrera “Corre por una Causa” ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora.
Siempre había querido involucrarme con una ONG, pero, por diversas razones, nunca se había dado la oportunidad: incompatibilidad de horarios o falta de necesidad de voluntariado. Sin embargo, esta vez, la ocasión llegó sin buscarla.
El hecho de que empresas como Santander, donde trabajo, mantengan acuerdos de colaboración con organizaciones del tercer sector facilita enormemente la ayuda, permitiendo que esta sea oportuna y realmente útil. En este caso, se necesitaban voluntarios para el avituallamiento durante la carrera y la entrega de dorsales en los días previos, y ahí pude aportar mi granito de arena.
La experiencia del día de la carrera fue, sin duda, especial. Se respiraba un ambiente de fiesta: música, alegría y una enorme generosidad Qué gusto ver a tantas personas unidas por una causa noble y común.
Sin duda, repetiré. Ya me siento parte de esta bonita familia.» Experiencia de voluntaria corporativa Banco Santander, Ana Valenzuela.