imagen_de_whatsapp_2022-12-28_a_las_19

El violinista Ara Malikian dedica a Entreculturas un concierto solidario para apoyar a la infancia

El 28 de diciembre el violinista Ara Malikian ha ofrecido un concierto benéfico de Navidad en el Teatro Real dedicado a Entreculturas, donde homenajeó a tantos niños y niñas que están en las fronteras, lejos de la educación y de la seguridad y protección que necesitan. Con este concierto, desde Entreculturas apoyamos a niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en nuestro país y en Líbano, a través de la Fundación Amoverse y Pueblos Unidos en Madrid y del Servicio Jesuita a Refugiados en Líbano.

En estos últimos años, pese a la dureza de las situaciones vividas, los niños y niñas no han dejado de demostrar que la esperanza no tiene fronteras y que todos y todas soñamos con un mismo mundo, un mundo mejor para todos. Y es que en estos tiempos difíciles que vivimos de crisis e incertidumbre, no nos podemos permitir dejar de imaginar, dejar de soñar un mundo mejor.

La vida de Malikian es un ejemplo de ello. Libanés de nacimiento, de ascendencia armenia y con nacionalidad española, Malikian fue reconocido rápidamente por su talento con el violín, a los 12 años de edad, a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos. 

Ara Malikian ha demostrado con este concierto que la música puede hacernos recuperar ese niño o niña que todos y todas llevamos dentro e impulsarnos para seguir soñando y cómo, a través de ella, el arte puede ser una vía de comunicación, de acompañamiento y de solidaridad. Un compromiso por la solidaridad como la que él ha mostrado con la infancia refugiada y vulnerable en este concierto. 

 

“Me gusta haber tenido a niños y niñas en el patio de butacas porque es importante para nuestra sociedad que los niños y las niñas tengan acceso desde pequeños a la sensibiliad del arte”, afirma Ara, que pone el foco en la importancia de la educación como “futuro de la sociedad, ya que sin ella volveríamos a la violencia, la intolerancia y las guerras”.

Esta defensa del derecho a la educación también es una pieza central del trabajo que realizamos desde Entreculturas. Una causa que Daniel Villanueva, nuestro Vicepresidente Ejecutivo, quiso recalcar durante el concierto: “Defendemos que el derecho a la educación es un derecho fundamental para alcanzar la igualdad y un mundo de mayor justicia y bienestar. Gracias a Ara Malikian por regalarnos esta oportunidad de hacer un homenaje a la infancia, por demostrar que la música no tiene fronteras y puede conectar realidades y aunar voluntades”.

El concierto ha apoyado los proyectos de Ciudadanía que desde Entreculturas desarrollamos junto a Amoverse y Pueblos Unidos en los barrios madrileños de la Ventilla y del Pozo del Tío Raimundo, así como la labor de acompañamiento y acogida que llevamos a cabo junto al Servicio Jesuita a Refugiados en Líbano, proyectos que han contado también con el apoyo del Banco Santander. 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido