día de las personas refugiadas

Día Mundial de las Personas Refugiadas: presentamos la campaña ‘Escuela Refugio’

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, desde Entreculturas y Alboan presentamos la campaña ‘Escuela Refugiobajo el lema ‘Aprender en peligro’. Con ella, reivindicamos la importancia de la escuela como un espacio necesario de refugio y de acogida de la infancia refugiada en cualquier parte del mundo. 

En esta ocasión, mantendremos una mesa redonda en la que la conversaremos sobre la importancia de garantizar la educación en contextos de crisis así como de las consecuencias y retos que las crisis prolongadas y los nuevos conflictos suponen en términos de desplazamiento forzado. Para ello, se profundizará en el contexto centroamericano y ucraniano de la mano de expertas sobre el terreno. También se abordarán las respuestas que las organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo especialmente en el ámbito educativo.


Quiénes participarán en la mesa redonda

  • Bianca Albu, coordinadora de proyectos del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) Rumanía.
  • Karen Pérez, Directora Nacional del JRS México.
  • Asunción Taboada, responsable de Acción Humanitaria en Entreculturas. 
  • Lucía Rodríguez, responsable de Incidencia Política de Entreculturas.

Sigue la mesa redonda de forma online a través de nuestro canal de Youtube: entreculturas.tv

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido