‘Tejiendo Futuros’, es el nombre de la iniciativa de la empresa Sedatex, mediante la cual ha puesto en marcha proyectos de formación técnica relacionados con el sector textil dirigidos a apoyar a jóvenes en situación de riesgo y pobreza en Perú y Bolivia. De este modo, aparte de financiamiento, Sedatex aporta además sus recursos y el conocimiento de sus profesionales al proyecto.
Desde el 24 de junio y hasta el 28, un equipo conformado por 3 profesionales de la empresa textil Sedatex ha viajado a Cochabamba (Bolivia) para ofrecer varias charlas y talleres sobre distintos aspectos de la industria textil dirigidos tanto a alumnado como profesorado.
El equipo formador, compuesto por Estel Cardus, Dolores Pérez y Jordi Feliu, han desarrollado formaciones sobre el funcionamiento de la empresa; ha puesto en marcha talleres sobre diseño de telas y creatividad en moda; y han abordado estrategias de marketing y formación sobre cómo opera la industria textil.
Para la realización de los talleres, la empresa aportó las telas que produce y los vestidos para que docentes y estudiantes aplicasen los aprendizajes sobre creatividad. Así, tanto docentes como alumnado trabajaron las modificaciones de los vestidos y presentaron sus trabajos.
Además de conocer el centro que apoya Sedatex, Virgen del Rosario, en Punata, el equipo ha visitado otros proyectos de formación técnica que Entreculturas y Fe y Alegría Bolivia están apoyando: Padre Berta, Papa Juan, Ciudad de los Niños y el ITP.
Adela Colque, líder la iniciativa federativa de Formación para el Trabajo; Emilio Arce, responsable de Formación para el Trabajo en Cochabamba, y Silvia Loro, responsables de RSC de Entreculturas, han acompañado al equipo en este viaje.