Caminos de hospitalidad

Caminos de Hospitalidad: la esperanza es el camino

Un año más se presenta la iniciativa Caminos de Hospitalidad. Las situaciones de violencia y conflicto armado; el empobrecimiento y la desigualdad; la falta de acceso a recursos de vida; y el cambio climático provocan que más de 108 millones de personas se vean forzadas a iniciar caminos en distintos lugares del mundo. A través de #CaminosdeHospitalidad queremos generar un futuro con esperanza para las personas que buscan un futuro digno y en paz. Porque la Esperanza es el Camino. 

En este caso, la acción además de estar impulsada por el Sector Social de la Compañía de Jesús en España a través de la campaña Hospitalidad, recoge el llamado del grupo GIAN Migraciones (de la Red Global de Incidencia Ignaciana) para convertirse en una iniciativa global que se pueda replicar en varios continentes. Así pues, Caminos de Hospitalidad este año está también promovida por el Servicio Jesuita a Refugiados Europa (JRS Europe), la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y Caribe (RJM LAC) y su Campaña por la Hospitalidad; y la Federación Internacional de Fe y Alegría. 

La iniciativa presenta también un conjunto de 10 demandas dirigidas a los y las representantes de diferentes gobiernos del mundo. Porque es más necesario que nunca detener los discursos que criminalizan a las personas migrantes e impulsar medidas políticas que puedan garantizar su protección y acogida. 

En este 2024 además la propuesta de acción mundial se prolonga en el tiempo hasta final de año: se inicia en el marco del Día Internacional de las Personas Refugiados (20 de junio), y se alargará hasta la fecha de conmemoración del Día Mundial de las Personas Migrantes (18 de diciembre), con una serie de hitos intermedios destacados. En esta página se pueden encontrar 10 formas de caminar, a modo de ejemplos, que pueden servir de inspiración para construir el camino. 

Caminamos en todo el mundo por un futuro de hospitalidad y esperanza. Porque la esperanza es el camino.  

VISITA AQUÍ LA WEB DE CAMINOS DE HOSPITALIDAD

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido