agua limpia

Agua limpia para docentes y alumnado de la escuela de Fe y Alegría Óscar Romero, en Ecuador

Situado en la Provincia de Orellana, en la región amazónica de Ecuador, el centro educativo Óscar Romero era uno más de los afectados por el agua contaminada, una problemática que perjudica a unos 5 millones de habitantes del país. Alrededor del 20,7% del líquido vital que se consume en Ecuador está contaminado con heces fecales. Así lo refleja el primer estudio de Agua, Saneamiento e Higiene del Ecuador realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Esta alta contaminación del agua en Ecuador se debe a varios factores: vertidos y derrames de la industria petrolera, falta de recursos para una correcta canalización de los desechos y desconocimiento sobre los métodos de conservación y uso adecuado del agua.

Gracias al proyecto “Mejora del sistema de abastecimiento, almacenamiento y purificación del agua”, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid, cerca de 1.500 alumnos y alumnas y 60 docentes no solo han reducido los riesgos de salud a los que estaban expuestos por consumir agua sin tratar, sino que han adquirido conocimientos y buenos hábitos para la gestión del agua. Además, las cerca de 950 familias que integran la comunidad en la que se inserta el centro educativo también se verán beneficiadas por esta intervención.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de 1 año y ha implicado una inversión de 17.826,37€.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido