• A continuación presentamos un documento que reflexiona sobre la situación de emergencia social que ha deparado la COVID-19, poniendo el foco en las brechas de desigualdad que ya existían y que pueden aumentar tras la pandemia, especialmente, tras el cierre de la mayoría de centros educativos de todo el mundo. Las consecuencias para la educación en cuanto brecha, no sólo de acceso sino de aprendizaje de aquellos colectivos y regiones más vulnerables, así como los efectos enla precarización de otros derechos y servicios que se prestaban a través de la escuela.

    Año:
    2020
  • Portada del informe rojo 2019 "Seguras para aprender en libertad"

    El informe “Seguras para crecer en libertad” ilustra y reivindica el modelo de educación que Entreculturas promueve y defiende para proteger y empoderar a las niñas en el mundo. La violencia de género hacia ellas es una de las barreras más determinante y limita el ejercicio igualitario de sus derechos. La escuela, espacio privilegiado en el que hacer realidad sus derechos, tiene que estar preparada para protegerlas al mismo tiempo que debe servir para construir otro modelo de relaciones y, por tanto, de sociedad.

    Año:
    2019
  • Al menos 74 países, entre los que se incluyen Siria, República Democrática del Congo (RDC), República Centroafricana o Venezuela son señalados por la Coalición para Proteger a la Educación de Ataques como países en los que se produjeron incidentes violentos entre 2013 y 2017.

    En este posicionamiento hacemos recomendaciones al Gobierno de España para que alineen sus políticas de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria con la Declaración sobre Escuelas Seguras.