Fundación SAFA con los niños y niñas de Haití

Fundación SAFA con los niños y niñas de Haití

Desde la Fundación SAFA hemos financiando durante el curso 2018 – 2019 la construcción de tres aulas en el centro educativo Bas-Canaán en Haití.

Este centro cuenta con 306 alumnos y está dirigido por una directora y varios docentes con mucha experiencia en educación. Se construyó en madera hace más de 7 años, en respuesta a la situación de emergencia tras el terremoto de 2010, en el que la mayoría de las escuelas quedaron destruidas. Desde Fundación SAFA hemos respondido a la necesidad de que los niños/as vuelvan a asistir a clase en un espacio sano, limpio y adaptado. La construcción de estas 3 aulas es un paso importante para ofrecer mejores condiciones de enseñanza. 

Cada aula acogerá a 30 alumnos/as, es decir, un total de 90 niñas y niños con un reparto de 50% de alumnas y 50% de alumnos. Las aulas tendrán una superficie de 49 m2 y contarán con 4 ventanas que facilitarán la buena ventilación. El alumnado estará en un espacio más seguro y adaptado.

ESPECIAL Haití, 10 años después del terremoto

El Servicio Jesuita a Refugiados trabaja, con el apoyo de Entreculturas, en los dos campos más poblados de Dollo Ado: Melkadida y Kobe. En ambos, el 65% de las personas tiene menos de 18 años, por lo que nos encontramos ante una población muy joven, muchos han nacido allí y no conocen otra realidad. Tras el trabajo realizado construyendo una escuela y cuatro espacios ambivalentes para jóvenes a partir de 2012, este componente educativo y de medios de vida se complementa con líneas nuevas de trabajo que buscan la rehabilitación social, la creación de oportunidades y el empoderamiento y autoestima de jóvenes. En este último caso, a través de talleres vocacionales, alfabetización y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido