«Aves enjauladas»: el mensaje de optimismo de Rozalén y Entreculturas
La cantante y activista Rozalén ha compuesto un nuevo tema, Aves enjauladas, en el marco de la crisis global causada por la COVID-19. Un tema solidario, optimista, en el que pone en valor aprender de lo que estamos viviendo para volver con más fuerza, y que ha querido dedicar a Entreculturas.
La canción de Rozalén y su apoyo a Entreculturas es un regalo en mitad de la pandemia, y nos permite, además, brindar un homenaje y tener presentes a las personas más vulnerables y a la fragilidad que supone vivir esta crisis en condiciones de exclusión, por eso esta iniciativa nos permitirá apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad atendidas por el Servicio Jesuita a Migrantes en Valencia, indica Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas.
Cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas permitirá a Entreculturas apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad y, en concreto, a la red de cuatro pisos situada en Valencia que forma parte del proyecto Hospitalidad. Los beneficios se destinarán a sustentar las necesidades básicas de manutención (alimentación, vivienda, medicinas), servicios básicos (agua, luz, gas, internet), material escolar de los más pequeños y transporte. Además, se pretende favorecer la autonomía y emancipación de las personas acogidas a través de espacios de apoyo mutuo con otras mujeres y de atención psicológica especializada, explica María del Carmen de la Fuente, Coordinadora del SJM. Durante esta crisis del coronavirus los pisos se mantienen en régimen de confinamiento y la mayor necesidad es el apoyo para la manutención y los gastos corrientes. En cuanto esta situación termine necesitarán apoyo para retomar los cursos de inserción socio laboral.
Aves enjauladas se enmarca en la historia de colaboración de Rozalén y Beatriz Romero con Entreculturas a favor de las niñas y mujeres víctimas de violencia, las personas refugiadas y los proyectos que cooperación internacional que pudieron visitar junto a nuestras organizaciones locales en Guatemala y en Chad.
Noticias relacionadas: