Campanyes

Les nostres campanyes

  • Mujeres en marcha

    Desde Alboan y Entreculturas denunciamos las formas de violencia específicas que las mujeres migrantes y refugiadas sufren y exigimos una migración segura para ellas.

  • La cadira vermella

    Més de 224 milions de nenes, nens i joves pateixen les conseqüències de les guerres, el canvi climàtic, els desplaçaments forçosos i les crisis perllongades. D'aquests, 72 milions són fora de l'escola. Sense pau, el dret a leducació desapareix.

  • La luz de las niñas

    Más de 240 millones de niñas sufren violencia en el mundo, lo que provoca en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre y las alejan de la escuela y de su infancia. Trabajamos para protegerlas frente a la violencia, asegurar su acceso a la educación e incidir para transformar las causas de esta injusticia.

  • Escuela Refugio

    La mitad de las personas refugiadas en todo el mundo son menores. La escuela es su refugio. Para los niños y niñas refugiados el colegio es un lugar seguro, un lugar necesario que les ofrece protección y educación.

  • Contigo en la misión

    Si estudiaste con los jesuitas, apúntate a Contigo en la Misión. Una red de antiguos alumnos y alumnas de colegios y universidades de jesuitas que queremos colaborar con la Compañía de Jesús en su misión de acercar la educación a las poblaciones más vulnerables. Porque una educación de calidad abre puertas y multiplica oportunidades.

  • Testamento solidario

    La educación deja huella. Tu vida también. Si estás pensando incluir a Entreculturas en tu testamento es porque crees como nosotros que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y quieres que tu compromiso solidario perdure. Tu ayuda seguirá transformando vidas a través de la educación.

  • Somos amazonia

    Para proteger a la amazonia, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático, se hace necesario promover una ciudadanía crítica que movilice un mundo más justo, equitativo y sostenible.

  • Mujeres en marcha

    Desde Alboan y Entreculturas denunciamos las formas de violencia específicas que las mujeres migrantes y refugiadas sufren y exigimos una migración segura para ellas.

  • Sóc estel

    Al costat de la Fundació Amoverse, defensem el dret a jugar de tots els nens i nenes, especialment dels que es troben en risc d'exclusió. Treballem perquè comptin amb un desenvolupament físic i cognitiu adequat i puguin créixer de forma sana.

  • Sóc acollida

    Des de Pobles Units i Entrecultures, ONG jesuïtes d'acció social a Madrid, volem promoure una cultura d'acollida, hospitalitat, justícia social, inclusió i solidaritat als barris de Madrid a través de la campanya SOY ACOLLIDA.

Necessitem persones

compromeses com tu

Subscriu-te a la newsletter

Si vols rebre la nostra newsletter mensual i els correus puntuals on t'oferim informació, no deixis de completar aquest formulari. A l'instant, et donarem d'alta a la nostra base de dades i podràs estar al corrent de totes les novetats.

Des d'ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA tractarem les dades aportades en qualitat de Responsable del tractament amb la finalitat de... Seguir llegint.

Ves al contingut