Fe y Alegría y Accenture

Con alianzas estratégicas como la de Fe y Alegría y Accenture, se está construyendo un futuro más prometedor para la juventud de Latinoamérica y España

El desempleo juvenil sigue siendo una preocupación significativa en Latinoamérica y España, con tasas alarmantes que superan el 20% y el 28,36%, respectivamente, según datos de la OIT y el INE. Ante este desafío, Fe y Alegría, junto con Accenture, ha lanzado el programa a gran escala “Hacia un Mundo Digital” con el objetivo de impulsar la inserción laboral de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Desde su inicio en marzo de 2022, el programa se ha extendido a 19 países, colaborando estrechamente con organizaciones aliadas como Fe y Alegría en Latinoamérica y el sector social Jesuita en España. Más de 137.000 personas, principalmente jóvenes en riesgo de exclusión y adultos fuera del mercado laboral han sido acompañadas a través de este programa. Bryan Granados, estudiante del Colegio Las Mercedes de Fe y Alegría Colombia, es un ejemplo inspirador de cómo este programa está cambiando vidas. Actualmente especializándose en comercio internacional, Bryan ve en este programa la oportunidad de alcanzar un futuro prometedor.

El programa “Hacia un Mundo Digital y Sostenible” ofrece formaciones y capacitaciones que van desde habilidades digitales básicas hasta competencias específicas para los sectores laborales más demandados. Además, se han establecido alianzas estratégicas con empresas, incluida Accenture, para conectar a los jóvenes con oportunidades laborales reales.

En Colombia, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 16%, Fe y Alegría está comprometida con ser parte de la solución. A través de programas de voluntariado empresarial y colaboraciones con empresas como Accenture, buscan construir capacidades y oportunidades laborales para la juventud colombiana. Este enfoque no solo proporciona oportunidades concretas de empleo, sino que también promueve el desarrollo integral de los jóvenes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación.

Actualmente, la propuesta educativa de formación para el trabajo se está implementando en cuatro zonas del país, ampliando su alcance e impacto en comunidades vulnerables. Están involucrados más de 50 voluntarios en los más de 17 programas que benefician a 9.200 participantes. Fe y Alegría Colombia no solo supone un vehículo sólido entre las instituciones educativas y las empresas; o una vía de impulso de las competencias laborales necesarias, sino que además forma a los estudiantes en valores como la fraternidad o el trabajo en equipo, aspectos claves para su desarrollo personal y profesional. 

Con alianzas estratégicas con el mundo empresarial, Fe y Alegría Colombia avanza hacia su objetivo de garantizar que cada vez más jóvenes puedan acceder al mundo laboral en condiciones dignas, construyendo así un futuro más prometedor para la juventud de Latinoamérica y España.

Novas relacionadas:

Subscríbete ao boletín

Se queres recibir o noso boletín mensual e correos electrónicos específicos nos que che ofrecemos información, asegúrate de completar este formulario. Inmediatamente, rexistrarémoste na nosa base de datos e poderás estar ao día de todas as novidades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos os datos facilitados como Responsable do tratamento coa finalidade de… Continúa lendo.

Skip to content