Cabecera Colabora Voluntariado Publicaciones Campanas Educacion Coeperacion Conocenos Home
Fe y Alegría

Fe y Alegria
Fe y Alegría
nació en Caracas, Venezuela, en 1955 de la mano del jesuita José María Vélaz. Él intuyó que lo importante era apoyar la educación en lugares donde la escuela podía convertirse en factor de cambio social.

Esta institución, comprometida con la promoción de la justicia social a través de la educación, empezó con una escuela en un suburbio de Caracas y se extendió por toda América Latina (actualmente está presente en 16 países) de la mano de un modelo innovador llamado a convertirse en un referente mundial en el campo de la educación popular: defiende una educación que abarca a la persona en todas sus dimensiones y la potencia como sujeto libre y solidario, una educación que busca la transformación desde y con las comunidades para la construcción de una sociedad justa, fraterna, democrática y participativa.

En 1989 saltó a Europa y llegó hasta España, constituyéndose Entreculturas - Fe y Alegría. Actualmente cuenta con más de 1,2 millones de alumnos y alumnas en 2.000 centros y 33.000 trabajadores repartidos en 16 países.

 La singularidad de la propuesta educativa de Fe y Alegría ha hecho que sea considerada por la UNESCO como entidad consultora en materia educativa.

    flecha Conoce Fe y Alegría